sábado, 14 de diciembre de 2013

Mina Mir

La mina de diamantes Mir también es conocida como mina Mirny, ya que está situada al lado de esta ciudad, en la Siberia Oriental. La mina tiene unas proporciones increíbles, posee un diámetro de 1200 metros y 525 metros de profundidad, que la convierten en la cuarta mina más profunda del mundosiendo el segundo mayor agujero excavado en el mundo, después de la mina del cañón de Bingham en Salt Lake City (Estados Unidos).


El espacio aéreo por encima de la mina está cerrado a los helicópteros debido a algunos incidentes en los que fueron succionados hacia abajo por el flujo de aire.

La ciudad de Mirny, inicialmente un pueblo, vivió un crecimiento espectacular como ciudad desde la apertura de la mina gracias al impulso económico proporcionado por ésta.


El yacimiento diamantífero fue descubierto el 13 de junio de 1955 y hoy en día la mina de diamantes está inactiva desde 2001 (clausurándose en 2011).

En su época dorada y de máxima producción allá por 1960 la mina producía 10.000.000 de quilates al año, unos 2.000 kg aproximadamente, teniendo un 20% de estos diamantes una calidad de gema.

Fotos de la mina:



Fotos de diamantes extraidos de la mina:



1 comentario:

  1. hola k tal... os dejo un link para conocer mejor los minerales y meteoritos.. un saludoo
    http://mineralgia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar