domingo, 13 de octubre de 2013

Mina Rogerley (Inglaterra)


La mina de Rogerley está situada dentro de una cantera abandonada del mismo nombre, justo al este de la aldea de Stanhope, en Weardale. La mina fue trabajada originalmente a mediados del siglo XIX como fuente de piedra caliza como flujo para las fundiciones de hierro en las ciudades próximas de la Tow Law y Consett. 

A principios de los años 70 del siglo XX, se creó la Cumbria Mining and Mineral Company, or parte de una serie de socios coleccionistas de minerales Lindsay y Patricia Greenbank, y Michael y Brenda Sutcliffe con la intención de extraer ejemplares minerales con una base comercial.


El concepto de trabajar una mina solamente para ejemplares era absolutamente nuevo en el Reino Unido entonces, y no fue tomado muy en serio. Después de varias tentativas la sociedad obtuvo el permiso de explorar las vetas fluorita previamente no trabajadas, que habían sido destapadas en la cantera de Rogerley.
Tras rastrear varias vetas, en 1976 algunos ejemplares de buena calidad de fluorita verde y púrpura fueron encontrados. A finales de los 70 una cavidad que contenía alguna fluorita verde intenso excepcional fue descubierta cerca de la superficie. 

Ya en los años 80, se fueron encontrando más vetas de mineral, la mayoría de los ejemplares de fluorita encontrados eran cristales verdes grandes, opacos, algunos de los cuales tenían cristales verdes calidad gema. 


En 1999 comenzó la explotación de la mina a tiempo completo de ejemplares (hasta entonces lo hacían de forma esporádica). La mina no había sido trabajada durante varios años, y la deterioración natural, junto con visitas ocasionales de "highgraders" la habían dejado en necesidad de una rehabilitación considerable. 


Tras la localización de más minerales, en muchas ocasiones opacas o demasiado pequeñas ya a comienzos del siglo XXI se fueron abriendo nuevos túneles que ofrecían flouritas de mucha calidad, con cristales vidriosos, brillantes y maclados de fluorita verde y azulada.



La mina de Rogerley es una propiedad privada y está cerrada para la búsqueda por el público en general. Los visitantes en grupos pequeños son generalmente bienvenidos, pero deben contactar anteriormente con los propietarios.


Fuente:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario